AVANCES


(Vídeos al final)

Día 1: 

Después de 30 min hemos decidido el nombre del grupo, BenMar. Después de tener el nombre, hicimos unos prototipos de logotipos. Por la tarde, nuestra diseñadora hizo un logotipo final. También creamos una cuenta en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

 Día 2: 

Hemos empezado a hacer/diseñar la página web, cuando ya creíamos que la teníamos hecha, nos pedían dinero para hacer nuestro dominio. Una vez solucionado el problema, ya terminamos el boceto inicial de la página.

Día 3: 

Un tal Ignaci Jorro de la crónica global/El español, nos ha enviado un correo por que dice que quiere escribir un artículo sobre la iniciativa. Nos ha dado su teléfono. Nosotros decidimos enseñarle el correo al director ya los profesores de STEM. Ahora estamos esperando a su respuesta. 

Día 4:

Hoy vienen los padres a observar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que haremos. Nosotros explicaremos qué hicimos durante los primeros meses de STEM, pero otros grupos explicarán otras cosas. 

Día 5: 

Después de las vacaciones de navidad, ya tocaba volver a trabajar. Hoy, hemos estado haciendo el diseño inicial de la caja, primero un boceto y luego un diseño básico en un programa 3D. También hemos estado haciendo la programación principal de la aplicación. 

Día 6: 

Hoy Andreu nos ha introducido el tema de los leds, de las placas, etc. Hemos estado probando diferentes conexiones, y hemos empezado a utilizar el ARDUINO. 

Día 7: 

Con Oliver hemos seguido haciendo la app para la caja, hemos tenido algunos problemas pero los hemos solucionado. Va quedando menos para terminarla.

 Día 8: 

A partir de lo que aprendimos en la clase anterior, hoy hemos empezado a utilizar leds de 4 patas y hacer que se encienda y se apaguen con la ayuda de un conmutador. 

Día 9:

Raul no ha venido y no hemos podido avanzar mucho con la aplicación, hemos aprovechado para actualizar la página web. 

Día 10-11:

Estábamos de esxursión en Dublín.

Día 12:

Hicimos una clase de matemáticas con Oliver.

Día 13:

Hemos estado trabajando en la aplicación, i hemos acabado de dibujar la caja. Hemos trabajado un poco con arduino utilizando el Bluetooth. La última media hora, Ilenia se ha enfadado y ha construido un muro imaginario, tiene indicios de Donald Trump.

Día 14:

Hemos empezado a conectar el módulo Bluetooth a la placa. Como no nos funcionaba los profesores nos han explicado cómo hacerlo.

Día 15:

Hemos continuado con la conexión del Bluetooth, hemos conseguido encender el led pero no apagarlo. Los profesores piensan que puede ser problema de la placa.

Día 16:

Hemos empezado a hacer la aplicación des de cero. Y hemos avanzado bastante para haber empezado otra vez.

Día 17:

Los profesores han venido a hablar con nosotros porque vamos bastante atrasados, nosotros les hemos dicho que hay cosas que no entendemos y que no han explicado, por eso Oliver nos volvió a explicar qué era lo que querían y cómo lo querían.

Día 18:

Hemos hecho un PDF explicando la aplicación y luego, Oliver nos ha dicho algunas cosas a implementar.

Día 19:

Estuvimos mejorando el App Inventor.

Día 20-25:

Hemos estado haciendo un crédito de síntesis, en el cual hemos mejorado la programación y el mongtaje de la placa arduino y de el App Inventor.

El último día fuimos a presentar un Power Point y un proyecto a los niños de sexto, para hacer promoción del instituto y hicieron bullying a la Ilenia por su fondo de escritorio ''raro''.

Día 26:

Hemos avanzado la página web y hemos intentado solucionar un problema que tenemos con la aplicación de la caja.

Día 27:

Hemos seguido con el problema de la caja, pero nos han dicho que eso que estamos intentando implementar no es necesario y lo hemos dejado.

Día 28:

Hemos actualizado la pàgina web, incluyendo más vídeos. Y también hemos continuado y mejorado la aplicación.

Día 29:

A la vuelta de Semana Santa, hicimos unas pruebas con el programa de escritura ''LaTex''. LaTex es un programa de escritura que funciona por códigos. Hicimos unos problemas que teníamos que solucionar.

Día 30:

El jueves nos fuimos a la sala de informática a imprimir la caja y a acabar de soldar la placa a los leds y sin querer quemamos la mano de Ilenia. No pudimos imprimir la caja por un problema técnico en la conexión de un cable.

Día 31:

Implementamos nuevas opciones de conexión y mensajería en la aplicación y volvimos a actualizar la web.

Día 32:

Hemos imprimido la caja con la impresora 3D escala 1:4 y hemos actualizado nuestro canal YouTube.

Día 33:

Hemos ido a una sala de ordenadores donde hemos soldado y avanzada la página web y aplicación.

Día 34:

Seguimos actualizando la págona web e intentamos avanzar en la aplicación.

Día 35:

Hemos vuelto a ir a la sala de ordenadores y hemos intentado imprimir la caja de tamaño real y también hemos avanzado un poco la aplicación por que Raúl se ha olvidado de traer la placa.

Día 36:

Acabamos la aplicación pero al provarla los leds no se apagaban pero sí que se encendían. Intentamos arreglarlo.

Día 37:

Retocamos la caja en la sala de ordenadores y como los soldadores no funcionaban muy bien no pudimos seguir soldando la placa.

Día 38:

Rellenamos un formulario para "Stem by me" y seguimos soldando la placa ya que los soldadores iban mejor.

Día 39:

Nos dijeron que los fromularios estaban mal y los volvimos a hacer. Tamién seguimos soldando la placa y revisando lo que nos quedaba.

Día 40:

Rellenamos otra vez los formularios, pero no pudimos hacer la aplicación porque la tiene Gerard y no estaba.

Día 41:

Como quedaba poco tiempo terminamos de soldar y vimos que no funcionaba correctamente e intentamos solucionarlo.

Día 42:

Hicimos un nuevo apartado en la web (mSchools) para un concurso y continuamos mirando el arduino buscando un error.

Día 43:

Continuamos con el apartado de mSchools y revisamos la soldadura de la placa. También comemçar a hacer un "anuncio" de la app para el concurso mSchools.

Día 44:

Creamos un formulario en la web (en el apartado Formulario) y seguimos revisado todo ver encontrar el error de soldadura o del Arduino. Seguimos haciendo "el anuncio" de la app.

Día 45: 

Empezamos a hacer la memoria de todo el proyecto mientras arreglábamos la caja. 

Día 46: 

Gerard y Raúl no vinieron y seguimos haciendo la memoria (esquemas y cálculos eléctricos, descripción de los componentes y "pantallazos" del Arduino y de la app inventor). 


Dispensador de pastillas automático para personas de tercera edad.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar